Crema para la Psoriasis
Si buscas comprar las mejores cremas para la Psoriasis sin receta, este es tu sitio. Elige la tuya entre toda nuestra variedad: la más suave, la que mejor huele…ya sabes cual te gusta. Si la Psoriasis o la Dermatitis atópica no te deja vivir, te interesa nuestro amplio catálogo de cremas y pomadas.
¿Qué es la crema para la Psoriasis?
Las crema para la psoriasis es un tipo de tratamiento tópico que se aplican directamente sobre la piel afectada por esta enfermedad. Existen diferentes tipos de cremas para la psoriasis, como las que contienen esteroides, retinoides, calcineurina, alquitrán de hulla y ácido salicílico, y que cada una funciona de manera diferente en el tratamiento de los síntomas.
Las cremas ungüentos para la psoriasis son una forma segura y efectiva de tratamiento, especialmente para la psoriasis leve a moderada, y que pueden ayudar a reducir la inflamación, la descamación y la picazón asociadas con la enfermedad.
Tipos de cremas
Corticosteroides: Los corticosteroides son una clase de medicamentos que pueden ayudar a reducir la inflamación y la irritación de la piel. Estos se pueden aplicar en forma de crema, ungüento, loción o espuma. Los corticosteroides tópicos suelen ser la primera línea de tratamiento para la psoriasis.
Análogos de la vitamina D: Los análogos de la vitamina D son una clase de medicamentos que ayudan a disminuir el crecimiento celular y la inflamación en la piel. Estos también pueden ayudar a reducir el enrojecimiento, la descamación y el engrosamiento de la piel afectada. Los análogos de la vitamina D suelen ser eficaces en la psoriasis leve a moderada.
Análogos de la vitamina A: Los análogos de la vitamina A pueden ayudar a disminuir la inflamación y la descamación de la piel. Estos también se utilizan a menudo para tratar la psoriasis en placas.
Inmunomoduladores tópicos: Los inmunomoduladores tópicos pueden ayudar a reducir la inflamación y la respuesta inmunológica exagerada que causa la psoriasis. Estos medicamentos son generalmente seguros y efectivos para tratar la psoriasis en áreas sensibles como la cara y los genitales.
En cualquier momento puedes sufrir un brote de más o menos grave. En el caso de que esto ocurra necesitarás alguna de nuestras pomadas para la Psoriasis. Una buena crema para la dermis debe reunir una serie de cualidades que la hagan óptima para tratar nuestro problema cutáneo.
Cualidades imprescindibles
Hidratación
Hidratar la piel es fundamental para que esta se mantenga fuerte y flexible. Es importante para de equilibrar los niveles de agua.
Reparación
Una buena crema debe ser capaz de calmar, cicatrizar y limpiar la epidermis después de todo un día expuesta a los agentes externos.
Protección Solar
Que nuestra crema para la Psoriasis incorpore protección solar parece una obviedad. Protegernos de los rayos UVA y UVB para prevenir melanomas.
Textura
Para evitar alergias e irritaciones, es fundamental adecuar la textura de la crema que elijamos a nuestro tipo de piel. Consulta a tu dermatólogo.
Comprar cremas que funcionan
Existen distintos tratamientos tópicos según la gravedad de la Psoriasis. Aquí encontrarás todo tipo de cremas y pomadas para la psoriasis que te ayudarán a reducir la inflamación y el reemplazo celular, principal causa de la psoriasis.
Estas cremas o pomadas funcionan reduciendo la actividad del sistema inmunitario además de ayudar a descamar la piel, destapar los poros y permitir que transpire. También ayudan a suavizarla.
Por otra parte, existen más tratamientos indicados para la psoriasis, tales como la fototerapia y los tratamientos sistémicos para casos más graves. Se pueden aplicar estos tratamientos en combinación junto a las cremas o pomadas para potenciar los resultados.
Consejos de uso
Es importante seguir las indicaciones en cuanto a frecuencia de aplicación se refiere.
Es una buena práctica alternar la crema con medicación y una buena crema hidratante.
Una vez erradicadas el brote, volver a la rutina diaria de crema hidratante para recuperar la piel.
Es importante que elijas una crema que te guste, de lo contrario no la usarás.
El momento de después de la ducha es fundamental para la aplicación de la crema.