Probióticos para la Psoriasis

Si quieres comprar probióticos para la Psoriasis estas en el lugar indicado. Cada día se publican nuevas investigaciones que demuestran una relación directa del uso de probioticos para la Psoriasis y una mejora de esta dolencia, lo que se denomina eje intestino piel. Se ha demostrado que la flora intestinal (o microbiota) de una persona con Psoriasis presenta diferencias con la de otra que no la padece.

Probioticos probiolac

Probióticos y Prebioticos [ 50 mil millones de UFC ]

Probióticos intestinales

Probioticos Intestinales Flora Intestinal – 60 Mil Millones UFC

Probióticos probibia

Probióticos-prebióticos – 180 cápsulas revestimiento entérico

Probióticos complex

Probióticos Complex – 18 cepas bacterianas – 200 cápsulas

Probióticos premium

Probioticos Intestinales Premium – [120 mil millones de UFC]

Probiótico avanzado no lácteo

Solgar 40 PLUS ACIDOPHILUS AVANZADO (NO LÁCTEO)

Probiótico Fórmula de Amplio Espectro

Probiótico Fórmula de Amplio Espectro – 16 Cepas

Probiótico 15 cepas

Probióticos 40 Mil Millones UFC – Probiótico con 15 Cepas

Probioticos Intestinales – Regulador de Flora íntima

Apyforme – Probio+ Intima – Probioticos Intestinales

Probioticos Complex

Bio Probióticos Complex – 21 cepas bacterianas MÁS Inulina Bio

Probio 20 – Complejo de cultivos con 20 cepas bacterianas

Probiótico con Jengibre

Colon Care Complex Vegavero® | Detox + Digestión + Limpieza

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son suplementos que contienen microorganismos vivos que mejoran las bacterias que existen dentro de nuestro sistema digestivo (microbiota normal). Podemos encontrar probióticos de forma natural en alimentos como el yogurt, el queso, el chucrut y la kombucha.

No hay que confundir los término probióticos y prebióticos. De los primeros ya hemos hablado. Los segundos son los alimentos naturales, con alto contenido de fibra, que actúan como nutrientes para la microbiota humana. Los prebióticos mejoran el equilibrio de estos microorganismos.

El eje Intestino – Piel

Cuando hablamos del eje intestino piel nos referimos, ni más ni menos, a que la piel es el reflejo del intestino. Tanto el intestino como la piel son dos órganos densamente inervados y muy vascularizados. Ambos están ampliamente implicados en los sistemas inmunitarios y masivamente colonizados por comunidades microbianas. Así, comparten numerosas características.

Recientes estudios han demostrado que la microbiota intestinal de los pacientes con Psoriasis desempeñan un papel activo en la patogenia de esta enfermedad.

Tener una microbiota intestinal alterada, también conocida como disbiosis, se relaciona con los típicos transtornos inflamatorios de la piel. No sólo los más frecuentes como la Psoriasis, la dermatitis atópica y acné sino tambien con patologías menos frecuentes (pero muy graves) como el eritema nudoso, la hidrosandenitis supurativa o el pioderma gangrenoso.

Por tanto, el cuidado del sistema digestivo de los pacientes con Psoriasis, más concretamente su microbiota intestinal, es fundamental para la mejoría de los pacientes con Psoriasis. 

¿Es seguro utilizar probióticos para tratar la Psoriasis?

Lo primero que debemos aclarar, hasta la saciedad, que recomendamos a todos los pacientes con Psoriasis consultar con el dermatólogo antes de iniciar la ingesta de estos suplementos. No obstante, los efectos secundarios son muy poco frecuentes.

Logo de la web paralapsoriasis.com